Círculo de Escritores del Comahue

Uniendo letras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Matías Stiep

Posted by D. M. V. en 28 enero 2010

Matías Stiep

Matías Stiep nació en Cipolletti (Río Negro) el 1 de Septiembre de 1981. Estudia, trabaja, y escribe “menos y peor de lo que quisiera”.  Incursionó en la literatura en el año 1998, a los 17 años, puerta que le abrió su entonces profesora de literatura. Desde entonces aprendió sobre el oficio de escribir y también tuvo la oportunidad de publicar su primer libro. “Estrellas Blancas” fue editado en el 2001. Actualmente se encuentra preparando un nuevo libro, de cuentos esta vez, a editarse (Dios mediante) en el 2010.

También posee un web blog personal: Jardín De Bolsillo

“Este libro, fronterizo entre la novela corta y el relato largo, es mi primero y hasta ahora único. Lo escribí a mis 19 años y se editó en el año 2001. Su temática trata sobre la guerra de Malvinas, el durante pero especialmente su después. Es la historia de un soldado anónimo, su vuelta del campo de batalla a una vida cotidiana que ya nunca será igual. Empero, no es un libro de historia, ni periodístico, tampoco de no-ficción.
En cuanto a distinciones, se pueden mencionar las siguientes:
– Premio nacional “Horacio Rega Molina” 2003, otorgado por instituciones culturales de la ciudad de La Plata (Buenos Aires).
– Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Cipolletti(Declaración Número 037/03).
– Declarado de Interés Cultural, Educativo y Social en el ámbito provincial por la Legislatura de Río Negro (Declaración número 17-2004).
– Declaración de Beneplácito del Senado de la Nación (VSP –1060/04).

————————————————————————————-

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: