Círculo de Escritores del Comahue

Uniendo letras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Stand de Rio Negro en la 36º edición de la Feria Internacional del Libro

Posted by D. M. V. en 6 abril 2010

Stand de Rio Negro en la 36º edición de la Feria Internacional del Libro

(La Palabra) La Provincia tendrá una fuerte presencia este año en la 36º edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Cultura presentará un completo stand, con varios títulos -individuales y antologías- editados por el Fondo Editorial Rionegrino, de los escritores que resultaron ganadores de las últimas convocatorias oficiales del concurso.

En los días previos a la apertura al público en general, se desarrollan actividades especiales para editores, distribuidores, libreros, educadores y bibliotecarios, tales como las 26º Jornadas para Profesionales del Libro, las 20º Jornadas Internacionales de Educación y la 42º Reunión Nacional de Bibliotecarios.

En este sentido, el subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, explicó que la provincia contará con su espacio habitual en la cita anual en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, y adelantó que “El día de Río Negro” será el sábado 8 de mayo.

Durante esa jornada, Gentili estará acompañado de funcionarios nacionales y provinciales, escritores rionegrinos, intelectuales, representantes de universidades nacionales, invitados especiales y público general.

El stand de Río Negro presentará los libros de los autores que se adjudicaron los concursos oficiales del FER, tales como el cuento “Malditos Animales”, de Mario Tolosa; el ejemplar de poesía “Después del Temblor”, de Silvia Rodríguez; y la novela de Matías Stiep “Yo el pájaro y el cielo”.

Además de los títulos individuales del Fondo Editorial Rionegrino, serán presentadas las antologías en cuentos y poesías.

La antología de cuentos, incluye “La más grande obra”, de Laura Calvo; “Reflejos del hambre”, de Silvia Sánchez; “Letargo”, de Carolina Biscayart; “Entre cuentos no hay 2dos”, de Carlos Rey; “En mis ojos tu brillando”, de Matías Stiep; “Colitoro”, de Carlos Marcapide; “El filo de la carne”, de Jorge Carrasco; “Paraíso viejo”, de Sergio Petriw; y “Método Morello para no separarse”, de Claudio García.

Asimismo, la de poesía está conformada por los títulos: “Vueltas de búho”, de Silvina Fazio; “Un cielo sobre la cabeza basta”, de Laura Calvo; “De cadencias y cannabis”, de Graciana Miller; “El yo en los estantes”, de María Inés del Carmen Arce; “Hombre en la ventana”, de Martín Pérez; “Racimos de mi tiempo”, de Susana Amuchastegui; “El rayo”, de Norma Dus; “Sudestada y luz”, de Daher Salomon; y “Compromiso con bien Ser y BienEs”, de Víctor Cumio.

Mediante la Resolución SG 1409/09, la 36.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue declarada de Interés Nacional. Editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, representaciones de países, instituciones culturales y educativas y medios periodísticos que participan. Hasta el momento, varios escritores internacionales confirmaron su presencia: el reconocido escritor italiano Alessandro Baricco; el colombiano Fernando Vallejo; el novelista John Katzenbach; el historiador François Dosse; los españoles Enrique Vila-Matas y Benigno Campos, entre otros.

Deja un comentario