Círculo de Escritores del Comahue

Uniendo letras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” 2010

Posted by D. M. V. en 22 mayo 2010

Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” 2010

71 comentarios to “Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” 2010”

  1. nicolás said

    Hola gente. Quería saber si ya están los resultados del concurso. O si los van a publicar en algún sitio. Gracias. Y sigan con estas cosas.

  2. Gisela said

    Queria preguntar si los resultados se publicaran en una pagina o se informaran a través del correo electrónico? Espero pronta respuesta

  3. Maximiliano said

    Alguno sabe donde ver los resultados del concurso?

  4. Jennyfer said

    Quiero saber si se conoce la nueva fecha para la entrega de los resultados y dónde van a estar publicados. Yo soy uruguaya y si sale en prensa no tengo forma de enterarme. Gracias.

  5. carola said

    Hola, buenas noches. Les escribo porque no logro encontrar los resultados del concurso. Alguien sabra decirme en donde estan colgados? Gracias!!

  6. Mora said

    Hola, me gustaria saber cuando van a tener los resultados del concurso , o si alguien ya sabe donde estan . Muchas gracias

  7. Rodrigo said

    ¿Saben si hay algún número para llamar o alguna dirección para saber los resultados del concurso? Gracias, y muy bueno lo que están haciendo.

  8. ana said

    gente: llame a Las Flores y se postergó el resultado hasta el 20 de septiembre

  9. Hector Delmas said

    RE: CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA ADOLFO BIOY CASARESlunes, 13 de septiembre de 2010,
    Por medio de la presente informo a usted que los resultados se darán a conocer el 20 de septiembre. Por pedido de los jurados se extendió el plazo, ya que este año supero las expectativas de participantes.

    Bien tengamos los resultados se los haremos llegar. Muchas gracias por su colaboración.

    La Dirección.

    • alletsa said

      ¿Y a traves de qué medio nos lo harán saber? ¿Será por e-mail o vía telefónica? A mí me dijeron que encontraría los comentarios en la pagina “cultura las flores” en facebook, pero la verdad es que no encontré nada referido al certámen ni a nada cultural.

  10. ruben brest said

    muy bueno el tarabajo de la gente que organiza el concurso.
    felicitaciones a todos los habitantes de esa hermosa ciudad

  11. Diego Vega said

    Gracias por llamar a la organización. Yo estuve buscando por todos lados (incluso en la página oficial del concurso) pero no había podido encontrar información sobre el concurso.

    Espero que pronto estén los resultados así se publican por este medio.

  12. Gisela! said

    Hola quisiera saber si van aa nunciar el lunes a los ganadores por mail o por etsa misma pagina??
    muchas gracias saludos

  13. Carola said

    Hola!! Quería saber si los resultados los cuelgan acá. Hoy en el 20, y tenía entendido que hoy estaban.
    Saludos y gracias.

  14. silvia said

    Estoy esperando como todos (arriba).Hoy es 20, supongo que recibiremos información.Si se suspende nuevamente la fecha, agradecería que álguien lo comunique.

  15. Jennyfer said

    ¿Qué tal? Agradezco la oportunidad de participar, como lo dije anteriormente, y pregunto dónde se informará el resultado del certamen, si es que ya se ha realizado el acuerdo del mismo. Saludos.

  16. juan said

    Todos quieres saber los resultados, que trabaje el jurado

  17. Miguel said

    Quisiera hacer solamente un comentario acerca del concurso Boiy Casares 2010 que me parece ya debio haber fallado. Es una pena de verdad que se crea tanta expectativa con esto; el mismo texto en realidad que mandé a mencionado concurso en suma igual lo quisiera enviar a otro certamen literario pero se me exige que no este pendiente de resolación por lo que me dificulkta este atraso de resultados. Ojala la municipalidad de la Flores que organizó este certamen se pongan las pilas y digan de una vez si se va a fallar o no, o todo ya se fue al Demonio. Por favor.

  18. Maximiliano said

    Buenas, para todos los que estan deseosos de conocer que es lo que va a pasar con el concurso:

    “Hola buen día: Le informamos que los ganadores se darán a conocer el 23 de octubre por pedido del jurado.

    La dirección.”

    Me pareció muy raro que me digan octubre así que volví a preguntar. Pero bueno, por ahí viene la mano.

  19. ana said

    A mi tambien me sonó raro que lo posterguen otra vez mas.Pero efectivamente el dia 20 de octubre se dan los resultados y el 23 seria la entrega de premios.Creo que hubiese estado bueno que por lo menos se informe por algun medio.

  20. Hector Delmas said

    Les transmitimos la comunicacion oficial de cultura de Las Flores
    Les pedimos disculpas, pero el CEC solo hace de nexo en la información
    cordialmente
    Hector Delmas
    Presidente CEC

    Por la presente le informo que el resultado definitivamente se dará a conocer el 20 de octubre y los premios el 23 del mismo mes.
    Le pedimos sepa disculpar los inconvenientes desde la Dirección y por parte de los jurados.
    La Dirección.

  21. juan said

    Bueno, supongo que la desorganización e improvisación esta en todos los sectores del gobierno, hasta es la cultura.

  22. juan (no el de arriba) said

    Si es realmente muy decepcionante. Al menos podrian emitir una pre-seleccion.saludos

  23. Marian said

    Una lastima, un mes más de espera, un poco mucho. Todavía los deben estar leyendo. Seguro que mandaron miles porque esta vez estuvo bien publicitado, no como el año pasado

  24. marcos said

    no había ganas de leer, el jurado se tiró a hacer la plancha.

  25. Silvia said

    BUENO gente, habrá que esperar con muucha paciencia. Como soy nueva en el tema de concurso estaba perdida con las fechas. Agradesco la información de Todos. Y para Marian: los trabajos receptados fueron 518, pero a lo mejor me perdi una parte.
    ¡Suerte a todos se merecen un premio por la espera!

  26. Delia said

    Hola!!

    No encuentro ninguna noticia sobre el concurso y ya estamos a
    5/10. Alguien me podría informar si ya están los resultados y dónde se pueden ver éstos?

    Delia

  27. Hector Delmas said

    Según la información que poseemos, los resultados estarán el 20 de Octubre

  28. Katy Perez said

    Seria espectacular, no se si la comision de cultura de este evento lo podra hacer, que en la pagina web de la municipalidad de Las Flores que organiza este concurso, no solo se haga un listado de todos los participantes como sucede en otros certamenes sino tambien hasta su valoracion como es la ultima moda en las ultimas justas literarias. Pero mas a mi me importaria de verdad el listado pusto que como no vivo en Argentina y mas bien mande por correo mi cuento a lo mejor por una mala pasada no ha llegado y entonces estoy esperando en vano pudiendo mas bien utilizar ese mismo texto que envie a otro concurso. Que opinan?

  29. mariajosegabin said

    Es una lástima que habiendo hecho el esfuerzo de organizar un concurso de alcance nacional como este, en la página de la municipalidad no figure ni aquel ni las novedades al respecto, como retrasos, pre-seleccionados, etc. Tal vez en la municipalidad están muy atareados organizando encuentros, obras de teatro, ediciones de libros,jineteadas, sapo y sortija, pero no estaría mal que tengan en cuenta que lanzaron un concurso, que tuvo mucha recepción evidentemente y que el silencio crea malestar. Felicitaciones a la página de Escritores de Comahue, única que da información y permite que nos expresemos.

  30. Andrea said

    En realidad creo que quienes permitimos este malestar somos nosotros. Porque, pregunto, ¿qué pasaría si todos decidieramos retirar nuestros texto? que pasa entonces?
    todo esta como esta porque uno lo permite, porque aunque ahora protestemos y llamemos, no estan haciendo nada.
    es una falta de respesto, muchos de nosotros hemos confiado en este concurso, entregando textos que no estaban ni siquiera patentados. Estamos dejando de participar en otros concursos porque no se nos permite participar con textos que esten en proceso de evaluacion.
    Quizas deberiamos optar con acciones y no por meros mails, que evidentemente nadie lee.

  31. Luis said

    basta de llorar. Solamente hay que esperar 30 dias más y ya esta. El concurso que viene ya se replantearan todo. Sino vayan y escriban en el facebook de cultura las flores.

  32. Alfredo Repetto said

    Hola queria saber si aquellos que resiben premio o mención seran avisados con anterioridad ya que se me hace dificil viajar a Las Flores para escuchar el veredicto del jurado mas aun sin tiempo para programar el viaje

  33. Gisela said

    ¿Cómo puedo enterarme del resultado del concurso? ¿Cuándo se sabrá?
    Espero que se encuentren bien, gracias por todo

  34. yasmin said

    ya me dijeron en cultura las flores que yo salí tercera. Nada más hay que escribir a cultura_lasflores@yahoo.com.ar y ahí te contestan. Nada más les falta definir las menciones de honor.

  35. D. M. V. said

    El Circulo de Escritores del Comahue les recuerda que esta página corresponde a una institución Literaria donde se ha publicado este concurso en forma de Noticia. Todo comentario fuera de lugar será inmediatamente eliminado.
    Muchas gracias.

    D.M.V. (webmaster)

  36. Seria lindo que la institucion El circulo de escritores del Comahue convoque un concurso literario de rango internacional y digo esto porque sino hubiera sido por este concurso, el de Bioy Casares 2010, y que a mas de uno ha molestado, por su falta de organizacion y tino sobretodo a la hora de dar el fallo, yo a la verdad, no me hubiera enterado de esta pagina, que esta muy buena. Leo opiniones de todo tipo y eso es bueno. Piensenlo. Solo digo que seria lindo. Saludos.

  37. juan said

    totalmente deacuerdo con Elvira

  38. marito said

    ojala que lo hagan

  39. marito said

    mañana 20 de octube publican los resultados en el facebook

  40. Marta said

    http://www.lasflores.tur.ar/turismoweb/evento.php?seccion=evento&mes=10

    El evento aparece con fecha 30/10, pero nada de los ganadores

  41. Lesly said

    Si llega a dar el dia 20 de octubre que es mañana y aun asi en verdad no dan los resultados entonces ese va a ser el desencadenante para utilizar de una vez como me he estado aguantando por el fallo tardio los mismos textos que he enviado a mencionado concurso, el de Bioy 2010, y no hacerme responsable a posteriori si hay despues variantes en la post publicacion mas luego de estos trabajos, que ya mucho tiempo se ha estado posponiendo.

  42. Andrea said

    y??? hoy es 20? si hoy no los publican realizare una queja en la secretaria de cultura. cordiales saludos.

  43. Si uds. me permiten, como con idéntica ansiedad “seguía” las novedades (o su ausencia) a través de este sitio, les copio a continuación el mail que recibí esta mañana. Muchas gracias. Cordiales saludos,

    Ganadores del IV Concurso de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” – Municipalidad de Las Flores (Buenos Aires)
    Categoría Poesía
    Primer Premio: “Ella dice…”; “La casa que compré”
    Seudónimo: Patricia L. Autor: Viviana Abnur Lugar:Haedo –Bs. As.

    Segundo Premio: “Me junté algunos pesos”, “Una gorda borracha”
    Seudónimo: Zaquizamí Autor: Gustavo Juan Weisberger Lugar: Tres de Febrero – Bs. As.

    Tercer Premio: “Inminente” Seudónimo: Zoe Autor: Liliana Souza
    Lugar: Don Bosco – Bs. As.

    Menciones

    “Canción de Mireya” Seudónimo: Benjamín Isla Autor: Jesús Alberto de León Ricardo Lugar: Bs. As.

    “Rotación de una caja” e “Itinerario” Seudónimo: Flush Autor: Valeria Zurano Lugar: Cautelar – Bs. As.

    “La voz herrumbrosa” Seudónimo: Anteojos azules Autor: Eugenia Cabral. Lugar: Córdoba Capital

    Categoría Cuento

    Primer premio: “Crónica agnóstica de la Candelaria” Seudónimo: María Landó Autor: María del Rocío Sobrino Santillana Lugar: España

    Segundo Premio: “Regreso a los Perales” Seudónimo: Raymond d’Ortegue Autor: Pablo Martinez Burkett Lugar: Bs. As.

    Tercer Premio: “El tronco” Seudónimo: Firpo Chico Autor: Mario Luis Actis Chinetti Lugar: Rosario – Santa Fe

    Menciones

    “Copas de Plata” Seudónimo: Jade blanco Autor: Amelia Elena Villarreal Lugar: Lomas de Zamora – Bs. As.

    “El nombre del Tigre” Seudónimo: Tiziano Autor: Lucas Daniel Cosci Lugar: 25 de Mayo – Santiago del Estero

    Jurados:

    Ana María Cabrera / Leopoldo Brizuela / Raúl O. Artola

    ¡¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS GANADORES Y MENCIONADOS!!!

    Prof. Axel Nygaard
    Coordinador de Actividades Culturales
    Dirección de Cultura
    Municipalidad de Las Flores

  44. marito said

    che, no gane nada, ganaron los peores , Pablo M. Burkett es el sobrino del secretario del intendente, eso lo sabemos todos en las flores

  45. Julio said

    Yo María del Rocío Sobrino Santillana, son todos del mundillo administrativo de la cultura, siempre lo mismo, todos los concursos estan arreglados

  46. Andrea said

    A mi no me llegó ningún mail. Ahora que no se queje nadie, porque podríamos haber hecho algo y no lo hicimos. A llorar a la Iglesia.

  47. Pablo M. Burkett said

    Disculpen mi ignorancia y asumo que el texto omite los énfasis, de modo que probablemente algunas de las apostillas precedentes se traten de una broma y en mi cortedad no alcanzo a percibirlas, pero:

    a. Hasta que me fijé en Google Maps, no sabía donde quedaba Las Flores. No sé igualmente cómo se llama el intendente ni bajo qué signo político pudiera militar;

    b. Que yo sepa, no tengo parientes ni conocidos en Las Flores ni en unas quinientas leguas a la redonda;

    c. Me enteré del nombre de los jurados con el mail de esta mañana, de quiénes tengo las noticias que pueden aparecer en la presan en razón de carrera literaria, pero nada más;

    c. No pertenezco al “mundillo administrativo de la cultura” ni sé qué pudiera significar;

    d. Creí que podía prestar un servicio a colegas escritores en circunstancias más o menos similares a las mías, es decir, abriéndose paso a pulmón y sin otro padrino que mis propias letras.

    En suma, si era un chiste, me sumo y lo celebro. De otra manera, lo siento mucho. Como decía mi difunta abuela, no hay comedido que salga bien.

  48. Martina Casas said

    Todos sabemos que es los concursos hay siempre trama, y más en las flores donde todos sabemos lo truchos que son todos

  49. Juan Antonio said

    Si, yo soy de las flores y me dijeron que hubo problemas con el Voto de Leopoldo Brizuela, por eso se atraso, pero al final lo arreglaron. Le pagaron 1000 pesos más

  50. Marta Mendoza said

    A mi me llego la misma info

  51. Juana alvarez said

    ¿son todos truchos en argentina?

  52. Marcela Grippaldi said

    Todos los concursos estan arreglados, eso es así, nadie esta descubriendo nada. Se mueva plata, y donde hay plata hay argentinos.

  53. Jorge Ardo said

    Que bajon

  54. Luisa Marcca said

    Y, yo lo conozco a Brizuela, y desde que gano el premio Clarin de novela en lo unico que pienza en en la plata

  55. Andrea said

    Yo la verdad que no lo sabía. Mi queja siempre fue por la desprolijidad y por las fechas perdidas que iban pasando. Ahora sumo una nueva queja porque no me llego ningun mail informando nada de nada.
    Ahora, si todos ustedes ya sabian “como era” mi pregunta es: para que concursaron???

  56. Jennyfer said

    Yo escribo desde Uruguay y soy bastante “nueva” en esto de los concursos. Quiero creer que me equivoqué porque tal vez el concurso no era a nivel internacional, si bien convocaba a argentinos y extranjeros. También acepto que no gané porque había otras personas mucho mejores que yo; eso es así. Pero les cuento para los que nos queda siempre alguna duda, -y en eso miren que los uruguayos también vemos “arreglos” EN TODO – que lo importante es saber que somos honestos, lo que escribimos es valioso para nosotros y tal vez para los que están cerca nuestro. Digo esto desde mi lugar. Claro, un poco de desilusión y desencanto tengo, -no soy “de madera” ni lo digo como consuelo de tontos- pero siento que voy a tomar fuerzas para otros concursos y asesorarme lo mejor posible sobre el jurado. Voy a seguir buscando mi lugar. Saco de positivo, que me gustó leer las opiniones de todos uds., ya que en Uruguay no hay casi nada de espacios literarios. Disculpen y gracias por leer esto tan extenso.

  57. Hector Delmas said

    Estimados Escritores
    Pongo en su conocimiento que el círculo de Escritores del Comahue, edita la revista alter ego, con una tirada de mil ejemplares, espacio abierto para aquellos que deseen publicar, y que se distribuye mensualmente en todos los puestos de revistas de las ciudades de las Provincias de Rio Negro y Neuquén
    Los que deseen acercar su material lo pueden hacer a circuloescritorescomahue.yahoo.com.ar
    Sé que este es un pequeño paliativo, ante sus problemas, pero es lo que podemos hacer en estos momentos, por nuestra disponibilidad económica (ningún ente gubernamental nos financia)
    Cordialmente
    Ing. Héctor Delmas

  58. Silvia said

    Sr. Hector,es agradable que el círculo de escritores, haga lugar a gente de toda índole que no pueda publicar ,pregunto qué costo tienen los escritores de otras provincias.Y si envían la revista por correo.
    Un abrazo del interior de Córdoba.

  59. Hector Delmas said

    La publicación no tiene ningún costo para el escritor, en estos momentos se está publicando incluso de autores del exterior, la revista se envía por correo

  60. juan said

    Sr. Hector :
    Gracias por por brindarnos informacion sobre este concurso. Ya que fueron lus unicos confiables. ¿podria decirme si reciben material por correo y de ser la respuesta afirmativa cual es la direccion? agradecido juan

  61. Hector Delmas said

    EL MATERIAL SE RECIBE EN circuloescritorescomahue.yahoo.com.ar
    AL PUBLICARSE SE ENVIA POR CORREO UN EJEMPLAR, DONDE ESTA INCLUIDO EL TRABAJO
    LA PORTADA DEL PRIMER NUMERO LA PUEDEN VER EN ESTA PAGINA WEB, EL SEGUNDO NUMERO YA ESTA EN EL COMERCIO, PUDEN VER LOS ARTICULOS DONDE SE DETALLA SUS CARACTERISTICAS, EN ESTA MISMA PAGINA

    • juan said

      estimado hector : la publicacion tiene algun costo?¿cuando recibimos la revista debemos pagar el valoor de la misma mas gasto de envio ? gracias juan

      • Hector Delmas said

        la revista tiene un valor simbólico de $5.- el gasto de correo es de $4.-, la publicación no tiene costo, solo pasa por la redacción, para determinar el nivel del trabajo para publicar, en caso de que no reúna los requisitos se le comunican al escritor las objeciones

      • juan said

        Estimado Hector : Hace algunos dias envié unos pequeños relatos para conocer su valiosa opinion.Me ayudaria mucho saber si los recibió. atentamente juan

  62. Paty said

    Ahora que se acabo esto del concurso y esas cosas acerca de su fallo, siento algo de vacio al saber ya no tendria pues casi motivo de entrar en esta pagina u opinar, habiendome ella hecho pasar gratos momentos porque he leido opiniones de todo calibre y de gente que le agrada a la literatura como a mi. ¿Que podremos hacer?; Convoquemos un concurso literario entre nosotros, que la inscripcion cueste unos pesos y el ganador se lleve todo lo acumulado. Que el señor Delmas sea nuestro jurado. Seria agradable, no?

  63. Hector Delmas said

    Paty
    Me parece muy interesante tu opinión, es muy importante que los escritores estemos unidos, ya que es la única forma de que las autoridades nos escuchen, y poder tener sinergia para desarrollarnos hacia una mejor calidad de nuestras producciones, a través de intercambios de ideas, y lograr una buena llegada al lector
    Les cuento, que no contamos con subsidios de ninguna especie, por lo que no podremos dar premios, tampoco somos de cobrar una inscripción, ya que no sería ético, y nos colocaría a la altura de algunos mercaderes de la literatura
    Si tenemos un grupo de buenos literatos que pueden oficiar de jurado, y el premio seria la publicación de los mejores trabajos en una de nuestras antologías, o en nuestra revista Alter Ego, sin costo para el escritor
    Escuchamos sugerencias

  64. gladys said

    Es el primer concurso en el que participo, me parecio emocionante
    y aunque no haya ganado nada lo que era de suponerse, me siento satisfecha con mi obra. La misma trataba de la vision de una niña golpeada que veia muy particularmente el conflicto de malvinas.
    Paciencia a todos mis compañeros escritores, las cosas caen por su propio peso. Ademas era obvio que igual ustedes no iban a ganar si hubiese otro premiado hubiese sido yoooooo jajajaja
    tomemoslo con humor agarren un lapiz y una hoja y arranquen una nueva utopia de eso vivimos. besos

  65. ANTONIO CALÌ said

    HOLA, LES ESCRIBO DESDE MI LUGAR EN EL SUR ARGENTINO Y DESDE DONDE PARTICIPÉ CONJUNTAMENTE CON USTEDES.
    ESTE NO ES EL PRIMER CONCURSO EN QUE PARTICIPO Y YA LLEVO GANADOS 5 (EL ÚLTIMO ANTEAYER Y ME ENTERÉ POR MAIL). SI LES SIRVE DE “CONSUELO DE TONTOS” HACE CASI 14 AÑOS GANÉ UN PRIMER PREMIO EN MENDOZA Y ERAN $ 500,00 DE ESE ENTONCES.
    DESPUÉS DE INFINITOS MAILS Y DIMES Y DIRETES VARIOS Y DE DISTINTO TENOR, ME LLEGÓ UNA HOJA OFICIO MEDIO MALTRECHA CON UN SELLO DE ALGO ASÍ COMO LA MUNICIPALIDAD DE MENDOZA O UN “OZA” DE POR AHÍ, DONDE ATESTIGUABAN MI PREMIO PERO… LOS 500 … NI AHÍ. lOS OTROS 4 SON DIPLOMAS Y PLAQUETAS E,INCLUSO, EN AVELLANEDA -PROV. DE BS. AS. – OBTUVE UN SEGUNDO PREMIO PERO CUANDO ME PRESENTÉ A RECIBIRLO ME ENTERO QUE TODOS SE CONOCÍAN Y QUE MI PREMIO ERA EL PRIMER PUESTO PERO ME DIERON EL SEGUNDO… ¿ POR QUÉ ?. UNO DEL JURADO, UN POCO MÁS CONFIABLE, ME DIJO QUE SUS COMPAÑERAS DEL JURADO SE LO HABÍAN DADO A UNA AMIGA. ¿ QUÉ TAL… PASCUAL ?.

    A MI REGRESO LES ENVIÉ UNA CARTA Y ENCIMA SE OFENDIERON.
    EN ESTO DE LOS CONCURSOS MUCHAS VECES ES ASÍ. LO LAMENTO POR TODOS NOSOTROS.

    UN ABRAZO A TODOS Y A SEGUIR ESCRIBIENDO.

    ANTONIO, EL TANO, DESDE LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN, CHUBUT

Responder

 
