Círculo de Escritores del Comahue

Uniendo letras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Alter Ego, la revista del CEC, se presentará en sociedad

Posted by D. M. V. en 11 septiembre 2010

Comenzó siendo un sueño, pero el compromiso la volvió una realidad. “Alter Ego” saldrá a circulación este fin de semana conteniendo información sobre el quehacer cultural de la región. Si bien el eje será la literatura, sus páginas están abiertas para mostrar la producción de la región. La directora de la publicación Soledad Arrieta, señaló que “Alter Ego” está dispuesto a difundir todas las artes. Quienes quieran participar podrán escribir al mail: alterego.literaria@gmail.com.
“Estamos abiertas a todas las artes, obviamente no vamos a poder mostrar música, pero sí podemos comentar sobre las bandas”, ejemplificó Arrieta. Los escritores tendrán su espacio, para lo que deberán enviar sus trabajos. “Vamos a tener en cuenta la estructura y el contenido emotivo. En caso de que los textos no respeten las normas del género, les vamos a mandar las correcciones al escritor para que las apruebe y después los publicaremos”, aclaró la joven.
La directora indicó que están expectantes para que la revista comience a verse en los kioscos de Río Negro y Neuquén la publicación. La primera tirada alcanzará los 1.000 ejemplares, que podrán adquirirse a 5 pesos. Un peso de cada ejemplar será destinado a una asociación solidaria. “Vamos a darle prioridad a las organizaciones que no poseen ayuda”, señaló Arrieta. Quienes quieran ser beneficiadas deberán escribir el mail mencionado, contando el proyecto y dando los datos de la entidad.
El próximo 19 de septiembre el Círculo de Escritores del Comahue (C.E.C.) se vestirá de fiesta. ¿Por qué? Sucede que ese día se realizará la presentación en público de un proyecto en el cual el grupo ha trabajado con gran pasión y voluntad a lo largo y ancho de este año: la revista “Alter Ego”.
La cita será en la Casa de la Música , ubicada en Fernández Oro y Sáenz Peña de la ciudad de Cipolletti, a las 20 hs.
Desde el C.E.C. se invita a toda la comunidad a participar de este evento que, sin dudas, oficiará como punto de partida para futuros grandes momentos en la historia del arte patagónico.
Porque uno de los objetivos principales de “Alter Ego” es el de mostrar a través de sus páginas, de una forma abierta y democrática, los trabajos realizados en todas las disciplinas artísticas, y reflejar esos mágicos instantes de encuentro en los ámbitos donde el arte cumple su finalidad última, pero, a la vez, más importante: el contacto con el público.
Cabe destacar que “Alter Ego” podrá conseguirse en todas las localidades de Neuquén y Río Negro, uniendo, así, a los habitantes de estas dos provincias.
Es intención del C.E.C. llevar adelante en poco días, además, una presentación en la ciudad de Neuquén, para lo cual ya están avanzadas las gestiones con la sala “ La Conrado Cultural ”.
Asimismo, se informa que el equipo de redacción de la revista se encuentra trabajando en el segundo número de “Alter Ego”, para lo cual convocamos a todos/as los/as artistas de Río Negro y Neuquén a que envíen el material que quieran compartir solamente con todo el mundo al mail de la revista: altergo.literaria@gmail.com.
Anuncios

Una respuesta to “Alter Ego, la revista del CEC, se presentará en sociedad”

  1. Norma said

    Hola,los felicito por su iniciativa,soy de tucumán y me parece que sería fantastico en un futuro no lejano,incluir escritores de todo el país y expandirse. Desde ya muchos exitos¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: