Círculo de Escritores del Comahue

Uniendo letras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

La ciudad parió un nuevo escritor

Posted by D. M. V. en 17 mayo 2012

16-05-2012Todas las Noticias |
La ciudad parió un nuevo escritor

Se trata de Jorge Núñez, un joven poeta de 22 años que mañana presentará “Caleidoscopio primitivo”, su primer libro. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Municipal y la entrada será libre y gratuita.

El literato es integrante del Círculo de Escritores del Comahue y dicta talleres de escritura desde hace años.
Cipolletti volvió a parir un literato. Se trata de Jorge Núñez, un joven escritor de tan sólo 22 años que mañana estará presentando, en el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos, su primera obra.
“Caleidoscopio primitivo” es el nombre del libro, compuesto por una gran cantidad de poemas en los que queda expuesta en carne viva la inteligencia y la sangre joven de este talentoso escritor cipoleño.
Núñez es estudiante de Psicología y también de Letras, y fue el ámbito académico el que le abrió la cabeza y comenzó a rumbearlo por el lado de la literatura, según él mismo reconoció.
Su primigenia obra ya fue presentada en la 38º edición de la Feria Internacional del Libro, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue durante la jornada que el evento le destinó a la provincia de Río Negro, el pasado domingo 6, ocasión en la que aprovechó para dar a conocer su obra y para que la misma traspasara las fronteras geográficas del Alto Valle.
En ese sentido, Núñez destacó que una docente de la ciudad le compró una docena de ejemplares que serán destinados a distintas escuelas de la Línea Sur. “Es muy gratificante que a uno lo lean, que les guste y más aún que la obra comience a tener vida propia y circule por distintos lugares”, destacó el escritor.
Asimismo, graficó su naciente carrera con una vivencia que tuvo hace pocos días. Según relató, se encontraba en un bar de la ciudad, disfrutando de una noche en la que había salido con amigos a tomar algo, mientras escuchaba a una banda musical en vivo. En un momento, el sonido de los instrumentos cesó y el cantante procedió a leer uno de sus poemas. “Me sentí desnudo”, explicó.
Si bien el que presentará mañana es el primer libro de Núñez, él se encargó de remarcar que viene transitando este camino de literato desde hace cuatro años, es decir, cuando finalizó el cursado de la educación media. Un año después se contactó con el Círculo de Escritores del Comahue y comenzó a dictar talleres de literatura para toda la comunidad. Al respecto destacó: “La verdad que esa actividad me gusta mucho y me hizo dar cuenta de la cantidad de personas interesadas por esto; nosotros recibimos alrededor de 30 personas en cada clase”.

Presentación

El libro “Caleidoscopio primitivo” será presentado de manera oficial mañana a las 20 horas en el Centro Cultural.
La entrada será libre y gratuita, y además de las actividades relacionadas con el poemario, habrá música en vivo, de la que también participará el autor del libro, quien es, a su vez, un músico de vocación.
Además, la noche cipoleña contará con la participación de las artistas plásticas locales Karina Sanhueza y Sofía Marini Kegel, quienes expondrán sus obras, las que están íntimamente relacionadas con los poemas escritos por Núñez.
En tanto, otro escritor de la ciudad, Santiago Ocampos, es quien estará a cargo de la presentación de la obra. Para tal fin, le realizará una entrevista al protagonista principal de la jornada, sobre su obra y vida, mientras que además habrá espacio para que los concurrentes indagen sus curiosidades.
Allí también se expondrá el libro, y quienes lo deseen podrán adquirirlo. El precio del mismo es de 40 pesos.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: