Círculo de Escritores del Comahue

Uniendo letras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Nuevas Propuestas del C.E.C

Posted by D. M. V. en 17 mayo 2012

NUEVAS PROPUESTAS DEL CÍRCULO DE ESCRITORES DEL COMAHUE

El Círculo de Escritores del Comahue, tras el éxito del taller de cuentos infantiles “Había una vez”, vuelve a reprogramar sus actividades.

Esta vez serán dos las propuestas semanales, agregándose a la existente de escritura de los días sábados, dictado por Jorge Núñez.

Los coordinadores seguirán siendo Santiago Ocampos, Periodista y Literato, junto a Claudia Ferreira, Licenciada en Historia, que impartirán las clases en el Colegio Umbrales, sito en Alem 1075, dela Ciudadde Cipolletti, a partir de los días 29 y 31 de mayo.

Los martes de 18 a20hs, se dictará el taller denominado Animales de Literatura, donde se podrá visualizar, a partir de la biografía de diversos autores reconocidos, cuestiones como el protagonismo político, el concepto de poesía popular o elitista, el contexto histórico de sus obras, entre otras inquietudes, que irán surgiendo a partir de una dinámica abierta.

La propuesta de los jueves es distinta. Llevará por nombre “La voz de Homero” y será también en el horario de de18 a 20hs. La temática apuntará a una relectura de los mitos griegos, que permitirá volcar a la realidad cotidiana una nueva mirada. Estos personajes, seres antropomórficos, dioses embravecidos, han sido objetos de estudio desde tiempos remotos de la literatura universal, y motivos de inspiración de muchos artistas.

Santiago Ocampos aclara que si bien las clases están pensadas en un principio para escritores,  la invitación es extensiva al público general, que tenga interés en un mayor conocimiento, pudiendo asistir a cualquiera de los cursos en forma individual.

La participación en las actividades, son totalmente gratuitas, y no obligatorias, contando con el auspicio dela Dirección Generalde Cultura Municipal,  a cargo de Jorge Onofri.

Es un año muy importante para el Círculo de Escritores del Comahue, formado ya como una Institución con su estatuto y su personería jurídica, ya que la entidad cipoleña ha dado un salto cualitativo a nivel educativo, impulsando el desarrollo cultural y abriendo sus puertas a la comunidad, para escuchar sus necesidades e ir adaptándose a sus requerimientos.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: