Círculo de Escritores del Comahue

Uniendo letras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

El Municipio agasajó a los escritores con motivo de celebrarse su día

Posted by D. M. V. en 19 junio 2012

16-06-2012Todas las Noticias |
El Municipio agasajó a los escritores con motivo de celebrarse su día

El florecimiento literario que vive Cipolletti se nota en la voluntad de participación de los trabajadores de la palabra.

Un agasajo para los escritores locales, que fue más un encuentro de amigos y también un momento para departir sobre la actividad literaria, tuvo lugar ayer en la Municipalidad, con motivo del día en que se celebra a los hombres y mujeres de las letras.

La recepción estuvo a cargo de la dirección general de Cultura de la comuna, cuyo titular, Jorge Onofri, fue uno de los responsables de la iniciativa, junto con el coordinador para la labor literaria, Santiago Ocampos. Al lado de ellos estuvo otro funcionario municipal que ayudará en el contacto e impulso a la labor de los literatos, Lucas Castro.

Todos unidos

El buen momento se vivió en el quinto piso de la sede central de la Municipalidad, a partir de las 10. Allí estuvieron referentes e integrantes de las entidades que nuclean a los amantes de las letras en la ciudad: el Círculo de Escritores del Comahue, el Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti y la Sociedad Argentina de Escritores. Además, hubo también algún literato independiente.
Onofri, al expresarse, destacó la necesidad de seguir trabajando en forma entusiasta y en unidad de esfuerzos para convertir definitivamente a Cipolletti en “un faro de la cultura” en todo el Alto Valle, para lo que la ciudad ya cuenta con grandes ventajas. La futura inauguración del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro, será, seguramente, el comienzo de una etapa más que brillante en el mundo cultural cipoleño.
El funcionario manifestó que su cartera dará gran relevancia al trabajo con las bibliotecas que existe en la ciudad y también dio cuenta del inminente lanzamiento del plan de lectura que el gobierno nacional viene impulsando en todo el país. Será una propuesta más que significativa, porque hay que trabajar mucho para reconciliar a gran parte de la comunidad, y sobre todo a los niños, con el placer de leer un libro. Un placer que tiende a olvidarse por imperio de la informática y del uso masivo de Internet.

Diálogo fluido
En tanto, el coordinador Ocampos sostuvo que “un sueño que tenemos es el de que en Cipolletti sea un lugar donde se lea y escriba cada vez más”. Destacó la necesidad de un diálogo fluido con todos los escritores, sin importar su pertenencia a cualquiera de las entidades constituidas, ya que la existencia misma de varios grupos representa una riqueza por la diversidad de puntos de vistas e historias que ello representa. Además, a través de la conversación “todas las diferencias son superables”, enfatizó.
La dirección de Cultura y los escritores trabajarán ahora por el éxito de una nueva edición dela Feria del Libro que se hará en octubre. Es uno de los eventos mayores en materia cultural de la ciudad. Y bien merece seguir creciendo y transformándose en un foco de irradiación del saber.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: