Círculo de Escritores del Comahue

Uniendo letras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Preparativos para la IX Feria del Libro Cipolletti

Posted by D. M. V. en 29 agosto 2012

Preparativos para la IX Feria del Libro

DIARIO LA MAÑANA CIPOLLETTI

Ya están reservados los doce stands de que dispondrá la propuesta cultural. Por cada uno habrá que pagar 5.000 pesos.
Se llevó a cabo la tarde del viernes la primera reunión ampliada entre los organizadores de la próxima Feria del Libro, que tendrá lugar en octubre, y los libreros que tendrán stands en la ya prestigiosa propuesta cultural.
La novena edición de la iniciativa municipal tendrá un novedoso concepto estético, que se prevé como un atractivo por sí mismo. Para esto, se ha buscado sacar provecho del espacio en principio poco adecuado del salón central del Círculo Italiano. El trabajo de la arquitecta Inés Jorge, que trabaja para la comuna, ha resultado sorprendente y marcará tendencia.
El encuentro con los libreros de Cipolletti y Neuquén que animarán la feria contó con la participación del titular de la cartera cultural, Jorge Onofri, del coordinador del área de Letras, Jorge Ocampos, y de otros funcionarios del sector.
De parte de los comerciantes del rubro se escuchó comentar alguna queja por los 5.000 pesos que costará este año cada stand, un precio que se considera elevado. Por otro lado, los libreros locales no tendrán ningún tipo de beneficio especial y, como los demás, deberán pagar todo y por adelantado para poder participar. Todos los puestos ya están vendidos.
Algunos de los presentes indicaron, con sorpresa, que la conversación, siempre en buen tono, habría tenido algún momento de tensión cuando Onofri habría marcado claras diferencias en relación con la organización de pasadas ediciones del evento, centrando al parecer sus alusiones críticas en Gabriela Barcos, anterior promotora y hoy integrante del staff provincial.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: