Círculo de Escritores del Comahue

Uniendo letras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Miguel Barbeito descanza en paz

Posted by D. M. V. en 1 septiembre 2012

El Círculo de Escritores del Comahue, lamenta la pérdida de un vecino de Cipolletti como Miguel Barbeito, que durante más de 40 años trabajo incansablemente por la comunidad, siendo uno de los principales forjadores de la identidad de la ciudad.
Llegado desde la ciudad de Santa Fe. Además de escultor y maestro, Fue el iniciador del movimiento scout, creando la organización Scout Gral. Ángel Pacheco, de cuyo semillero surgieron numerosos grupos, que en distintas circunstancias de la vida comunitaria, ponen de manifiesto su lema “siempre listo”, que por otra parte fue el carácter y personalidad de Miguel Barbeito.
Director por muchos años de la escuela de cerámica de Cipolletti, profesor en la cátedra Estético expresivos de la carrera de Profesorado del Nivel Inicial, y profesorado en enseñanza Primaria, Creador del complejo Lew Pay, La Ciudad Infantil, camino a Fernández Oro, donde los vivían distintas experiencias y juegos de simulación: ir al banco, cambiar dinero, hacer compras, merendar y asistir a una charla referida al cuidado del medio ambiente, que era la finalización de ese recorrido,. jugando , aprendiendo y disfrutando de las distintas actividades planteadas para los niños Miles de alumnos de distintas escuelas de la región pasaron por allí y hoy lo recuerdan con nostalgia..
Esa inventiva inédita con la que siempre contó, también la plasmó en la escultura, una rama artística a la que le dedicó mucho espacio vital.
Sus últimos años los dedicó a perfeccionar su técnica en esa tarea, muchas obras de las cuales se pueden observar en distintos lugares del Valle.
En las décadas del ’70 y ’80 volcó sus conocimientos en la Escuela de Cerámica cipoleña, haciéndola crecer y progresar.
En resumen, Un grande, una hacedor de creaciones para nuestro Cipolletti, un vecino por adopción, que nos dejara este lunes27 de agosto, luego de varios días de internación como consecuencia de un terrible accidente.
Por lo expuesto creemos importante que en la próxima feria del libro de la Ciudad de Cipolletti, que tiene como lema la identidad, se le de un lugar especial a la trayectoria de este vecino que realmente tanto ha hecho por ella, y desde ella.
Gracias Miguel en nombre de toda la comunidad de Cipolletti, por todo lo que nos diste.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: