Círculo de Escritores del Comahue

Uniendo letras en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Comienza la 9ª Feria del Libro de Cipolletti

Posted by D. M. V. en 5 octubre 2012

Se realizará esta noche el acto de apertura en las instalaciones del Círculo Italiano. Estarán presentes la nieta recuperada Carla Rutila Artes y la Abuela de Plaza de Mayo Elsa Pavón.

En la primera jornada también serán de la partida el Coro de la UNCo, el grupo de baile Trot y la banda de salsa “La Tremenda”.

Luego de haber generado una gran expectativa, comenzará hoy la novena edición de la Feria del Libro de Cipolletti.
El acto de apertura se realizará a las 20 en el salón Osvaldo Soriano del Círculo Italiano, ubicado en calle Yrigoyen 777, donde se desarrollarán todas las actividades previstas hasta el domingo 14.
La Feria del Libro de Cipolletti es uno de los eventos más importantes en lo que respecta a la cultura en todo el Alto Valle, contando con la participación de una gran cantidad de escritores y artistas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.
La propuesta se desarrolla a través de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, y contará, en esta oportunidad, con la participación destacada del escritor Juan Sasturain y del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Además de las presentaciones previstas, en el marco de la feria se realizarán shows en distintos espacios de la ciudad.
En esta oportunidad, en el salón se dispondrán 16 stands que permanecerán durante los diez días que dure la actividad. También habrá espectáculos en vivo e interesantes charlas de distinta índole.
Los organizadores prevén un gran éxito fundados en el trabajo en materia de cultura que la comuna viene realizando durante los últimos años.
El slogan central de esta edición será “Una diversidad de mundos”, un tema entorno al que se desarrollarán distintas propuestas.
En ese sentido, también se abordarán las nuevas leyes de identidad de género que se sancionaron en la Argentina y que son precursoras a nivel mundial.
En tanto, la primera jornada tendrá como eje la memoria y la identidad, siendo las protagonistas principales la nieta recuperada Carla Rutila Artes y la Abuela de Plaza de Mayo Elsa Pavón. La realización del evento insumirá a la comuna una inversión superior a los 200.000 pesos.
Además del dinero municipal, han aportado lo suyo empresas locales, el Consejo Federal de Inversiones, el gobierno provincial y los expositores de libros.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: